24 de septiembre de 2011

El Plenario de trabajadoras estuvo en Plaza Independencia en conmemoración del "Día Internacional Contra el Delito de Trata de Personas"

MARCHARON POR LA ERRADICACION DE LA TRATA DE PERSONAS
Piden el cierre definitivo de los prostíbulos en Tucumán

Organizaciones sociales se manifestaron en contra de la Trata de Personas durante la tarde de ayer al conmemorarse el día internacional que recuerda dicho flagelo. Fuertes exigencias para el Estado en defensa de mujeres y niños explotados.

23/09/2011 Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo frente a la Casa de Gobierno, un acto de reflexión sobre las redes de trata de personas y prostitución en la provincia, iniciativa llevada adelante por el Plenario de Trabajadoras de Tucumán.
En la oportunidad se reclamó la erradicación del flagelo de la trata de personas.
El Plenario de Trabajadoras estuvo junto a otras organizaciones sociales y de mujeres quienes se concentraron en Plaza Independencia desde las 19.00 en conmemoración del "Día Internacional Contra el Delito de Trata de Personas", oportunidad en la que exigieron a las autoridades que de una vez por toda "desmantelen las redes de trata y prostitución, como así también la esclavitud sexual".
Asimismo, pidieron la aparición con vida de todos los niños, niñas y mujeres desaparecidas, como el allanamiento y cierre de todos los prostíbulos y whiskerias que funcionan como tal en el ámbito provincial y nacional.
El Plenario exigió a la vez la anulación de las licencias que encubren lugares de prostitución. "Cae el rubro 59 pero no caen las redes de trata. Que las comisarías tomen las denuncias, las primeras 48 horas son fundamentales", esgrimieron.
Por último, pidieron que las comisarías den a conocer los casos de desaparición de personas bajo todas las formas que hayan sido caratuladas y agregaron que el tope horario de cierre a las discotecas de las 4 de la mañana, no protege a las personas.
Cada año, alrededor de 6 millones de personas en el mundo son víctimas de trata de personas, según indica el sitio web de Fundación "María de los Ángeles, por la lucha contra la trata de personas".
Se trata de uno de los negocios que más ganancias genera y uno de los delitos que más secuelas deposita sobre la dignidad humana.



Publicado en Diario El Siglo. Ver nota completa: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=78267


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.