31 de octubre de 2011

El martes 1 de noviembre nos movilizamos a Plaza Independencia

.


El próximo 1º de noviembre, se tratarán en el Congreso diferentes proyectos relativos a la cuestión del aborto: cinco de modificación del artículo 86 del Código Penal, relativos a los casos de abortos no punibles, vigente desde 1921 y dos de legalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Las mujeres del Plenario de Trabajadoras en el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones de mujeres, sociales y políticas, nos movilizaremos a Plaza Independencia a las 18 hs. y a todos los lugares de representación del poder estatal del país, para exigir que sean tratados, de un modo inmediato y conjunto en todas las comisiones donde corresponda, exclusivamente los proyectos de aborto legal y se avance en su aprobación para terminar con las muertes y mutilaciones.

El debate que está colocado no es entre "aborto si o aborto no", sino entre aborto clandestino o aborto legal.

Recordamos que durante los últimos años el proyecto de aborto legal fue presentado tanto cuando tenía mayoría parlamentaria el kirchnerismo como cuando obtuvo la mayoría parlamentaria su oposición: todos demostraron ser tributarios de las presiones clericales y derechistas, y frenaron el avance del proyecto. En tal sentido destacamos y alentamos la movilización popular para arrancar este derecho democrático elemental de todas las mujeres.


plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.