23 de febrero de 2011

A 8 años de su detención, Libertad inmediata a Romina Tejerina

.
Hoy, miércoles 23 de febrero, se cumplen ocho años de la detención de Romina Tejerina.
Romina cometió infanticidio, abrumada por una violación y un embarazo no querido.

Es perseguida desde hace años por un sistema penitenciario, judicial y político que obstaculiza, con más de la mitad de la sentencia cumplida, su derecho a la libertad condicional. Su injusta condena, ratificada por la Corte Suprema kirchnerista, se agrava con los maltratos y abusos físicos y psicológicos de los que es objeto en prisión, mientras el violador sigue impune, y las condiciones que llevaron a Romina a la cárcel se reproducen para miles de mujeres cotidianamente.

Con el gobierno de Cristina se ha profundizado el abandono y desprotección de miles de mujeres, así como la injerencia del clero en el Estado. El caso de Romina es expresión de una verdadera tragedia social que, lejos de ser revertida, se agudiza día a día: la violencia y los abusos contra las mujeres perpetrada en todos los ámbitos: social, doméstico, laboral. La incapacidad de acceder a una educación sexual laica, anticoncepción gratuita y el derecho al aborto, empuja a miles de mujeres a la desesperación y a la muerte. El caso de Romina lo pone de manifiesto y por ello se ha convertido en bandera de lucha para todo el movimiento de mujeres. También por ello el enseñamiento del Estado con Romina pretende ser un castigo “aleccionador” para todas las mujeres que denunciamos y nos organizamos contra la violencia y opresión a las que somos sometidas bajo el régimen capitalista. La Iglesia es parte interesada en la culpabilización de las víctimas y desde el primer momento ha levantado el “dedo inquisidor” contra Romina, porque predica la subordinación y la humillación de las mujeres. Cristina se ha subordinado a sus dictados oscurantistas y su gobierno profundiza un régimen de agresión contra los intereses y los derechos de las mujeres en nuestro país.

La lucha por la libertad de Romina sigue plenamente vigente. Responsabilizamos a los Gobiernos nacional y provincial por su integridad física y psicológica. Exigimos educación sexual laica, acceso a la anticoncepción en todos los hospitales. Por el derecho al aborto legal, seguro libre y gratuito. Basta de violencia contra las mujeres.


Organización de Mujeres
PLENARIO DE TRABAJADORAS
.
plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com
.

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.