30 de agosto de 2012

Por una Ley Nacional de Fertilizacion Asistida No Restrictiva


Desde la Agrupación de Mujeres Plenario de Trabajadoras nos sumamos y adherimos a la 2da Marcha convocada por la Agrupacion APIL (Agrupación de Personas con Infertilidad en Lucha) para exigir una Ley Nacional de Fertilizacion Asistida No Restrictiva.


En el mes de junio la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley de fertilización asistida, que ahora debe pasar al Senado, con serias limitaciones.
Se pretende conformar a quienes padecen esta enfermedad, y vienen luchando por este derecho, con una legislación que restringe el acceso a los tratamientos y la cobertura. No reconoce a la infertilidad como una enfermedad eximiendo al Estado de su responsabilidad como garante. Tampoco establece cuales de las técnicas serán cubiertas por el Programa Médico Obligatorio y si habrá restricciones con respecto a la edad de la mujer y a la cantidad de tratamientos permitidos.
Exigimos una Ley despojada de todo adoctrinamiento religioso, que establezca la infertilidad como enfermedad y que incorpore todos los tratamientos requeridos en el Programa Médico Obligatorio.

plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.