26 de septiembre de 2012

28 de Setiembre - 18,30 hs. - Concentración en Peatonal Mendoza y Muñecas

28 de Setiembre

Día de Lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe


Un enorme retroceso legislativo se está produciendo en gran parte del país, a partir de las reglamentaciones provinciales que restringen el acceso al aborto no punible. Provincias kirchneristas como Salta, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y macristas como Ciudad de Buenos Aires, todas ya han impuesto reglamentaciones contrarias al espíritu del fallo de la Corte que en marzo requirió las reglamentaciones.

En provincias como Jujuy, también kirchnerista, que adhirió a la Guía Nacional, sin embargo en la práctica se niega a practicar abortos no punibles, como ocurrió recientemente con una niña violada.

Tucumán todavía no reglamentó el acceso al aborto no punible y sectores ligados a la iglesia vienen haciendo lobby para que no se acate el fallo de la corte suprema. De hecho ya presentaron distintos proyectos en la legislatura que buscan prohibir y generar barreras para acceder a este derecho.

La responsabilidad máxima de este retroceso es del poder ejecutivo nacional que se niega a aprobar el aborto legal con su mayoría parlamentaria, contando para esto con la complicidad de una oposición que no moviliza enl proyecto en el Congreso y que accedió a integrar la comisión de modificación del código Penal con la mordaza impuesta por CFK de no tocar los articulos referidos a la penalización del aborto.

Para denunciar esto y exigir la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, el viernes 28 de septiembre el Plenario de Trabajadoras, junto a otras organizaciones de mujeres, sociales y políticas, se concentra en la peatonal Muñecas y Mendoza a las 18:30 hs.

Para comunicarse: Alejandra del Castillo (0381) 155-291003
plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com


El Plenario de Trabajadoras marchó por el Día Internacional de Lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas


La habitual Marcha de los Martes en Plaza Independencia organizada por la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad de Tucumán, estuvo acompañada esta vez por el reclamo del Plenario de Trabajadoras por ser el 23 de setiembre el Día Internacional de Lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas.

En la nota de División Noticias, informativo del Canal 8 de Tucumán, Alberto Lebbos y Alejandra del Castillo del Plenario de Trabajadoras.

plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com




25 de septiembre de 2012

23 de Septiembre: Día Internacional de Lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas


El 23 de setiembre es el Día Internacional de Lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas. Por este motivo el Plenario de Trabajadoras se movilizará este martes 25 a las 20 hs. junto con la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad a Plaza Independencia para exigir:
  • Aparición de Marita Verón, Pamela Laime y todas las mujeres secuestradas.
  • Desmantelamiento ya de las redes de trata. 
  • Confiscación de los bienes de los proxenetas y condena a los cómplices del poder político y policias

Para comunicarse: Alejandra del Castillo (0381) 155-291003

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.