29 de septiembre de 2013

Asamblea del Plenario de Trabajadoras

En la foto al centro Raquel Grassino
El sábado 28 de septiembre, en el Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra de calle Las Piedras 763 de San Miguel de Tucumán, una Asamblea del Plenario de Trabajadoras.
En la asamblea se debatió y organizó el apoyo a la lucha estudiantil-docente, la participación en el Encuentro Provincial contra la Violencia de Género el 5 de octubre, la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, la Jornada contra la impunidad que se realizará el 15 de octubre y también la campaña en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
En las deliberaciones participó la candidata a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Raquel Grassino.





26 de septiembre de 2013

Intervención artística "Ni una muerta más por abortos clandestinos" - Viernes 27 - 10,30 hs.


Este 28 de setiembre es el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En este marco desde el Plenario de Trabajadoras el viernes 27 realizaremos una intervención artística con la consigna “Ni una muerta más por Abortos Clandestinos” en la Maternidad a las 10:30 hs.  El sábado 28 participaremos de una radio abierta y marcha en conjunto con otras organizaciones de mujeres.


La necesidad de poner en la calle este reclamo se debe a la determinación gubernamental de negar a las mujeres este derecho tan fundamental que provoca muertes y mutilaciones de mujeres.

El aborto clandestino resulta la principal causa de muerte de mujeres gestantes en el país, lo que, aún con las dudosas cifras que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, coloca a la Argentina entre los países con índices más altos de mortalidad materna. 


Para comunicarse:
Jessica Morillo (0381) 155-677599

plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com


PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.