6 de marzo de 2015

9 de marzo: MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



9 DE MARZO: MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

18 hs. de PLAZA URQUIZA a PLAZA INDEPENDENCIA

El Plenario de Trabajadoras, junto a otras organizaciones de mujeres, sociales y políticas, realizará el lunes 9 de marzo una marcha de Plaza Urquiza a Plaza Independencia donde tendrá lugar un acto.

Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora la agenda de las mujeres es clara: la legalización del aborto, la eliminación de la objeción de conciencia para denegar atención sanitaria a mujeres y adolescentes; el pase a planta de todas las mujeres precarizadas y condenadas a trabajos en cooperativas, planes sociales o cualquier otra variante de precarización laboral; por la sindicalización masiva de la mujer trabajadora, por el acceso a la vivienda que establezca como prioridad el universo de mujeres a cargo de hogares, el aumento presupuestario para la salud con el fin de lograr el acceso adecuado de la población a la misma, la elección por parte de las mujeres de jueces y fiscales que deberán entender en cuestiones de violencia de género, la elección del Consejo Nacional de las Mujeres, su autonomía económica y de gestión.

Que se abran los archivos de todos los servicios de espionaje, por la destitución del jefe de espionaje del Ejército, César Milani, quien debe ser condenado por delitos de lesa humanidad. Juicio y castigo a todos los culpables.

Abajo el régimen de impunidad en Tucumán. 
Justicia por Paulina y todas las víctimas de la impunidad. 
Alperovich debe ser interpelado públicamente.




PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.