3 de julio de 2016

Continúa la lucha por la libertad de Belén

Este lunes 4 de julio la diputada nacional Soledad Sosa del bloque Partido Obrero-Frente de Izquierda y la senadora provincial por Salta del Partido Obrero Gabriela Cerrano llegarán a la provincia para presentar un Amicus Curiae pidiendo la inmediata libertad de Belén y la anulación de su condena. 

El amicus reúne además, la firma de importantes personalidades y luchadoras/es como Nora Cortinas y Elia Espen de Madres, Enrique Fukman de la Asociación de ExDetenidos Desaparecidos, Maria Luján Rey de familiares y amigos de la Tragedia de Once, de periodistas como Úrsula Vargues y Silvia Martínez Cassina, de organismos de derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, de diputadas/os de diferentes bloques y de numerosas integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. En Tucumán son firmantes los dirigentes del Partido Obrero Alejandra del Castillo y Daniel Blanco, y Ariel Osatinsky quien es secretario general de ADIUNT.

El Amicus Curiae reúne distintos elementos de la causa judicial que demuestran la injusta condena a Belén y que ponen en duda el respeto a la libertad, integridad y seguridad física de una mujer; el respeto al derecho a la salud y confidencialidad o secreto médico; el resguardo constitucional del debido proceso penal, el principio de inocencia, el principio de derecho de defensa en juicio y la correcta calificación penal; que la pena sea proporcional a un hecho delictivo, probado certeramente, y no por meras apreciaciones sobre elementos falaces y tendenciosos.

Soledad Sosa fue impulsora de la destitución del diputado Julián Dindart del bloque Cambiemos, del cargo de presidente de la Comisión de Familia, mujer, niñez y adolescencia en el Congreso Nacional debido a su prontuario de hechos y declaraciones misóginas. Siendo Ministro de Salud provincial por Corrientes  negó el acceso al aborto no punible a una niña embarazada producto de una violación y declaró que “las menores se embarazan para cobrar planes sociales”.

Soledad Sosa también es una de las firmantes del proyecto de Aborto legal presentado esta última semana en la cámara de diputados por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Gabriela Cerrano, a su vez  encabeza la lucha por Justica para Juana, niña wichi de 12 años violada y a quien el gobierno de Urtubey le negara el acceso al aborto punible. Cerrano impulsa un proyecto de ley de aborto no punible para que en la provincia de Salta se aplique sin ningún tipo de restricción.

Luego de la presentación del Amicus Curiae  Soledad Sosa y Gabriela Cerrano realizarán una conferencia de prensa a las 11 hs. en la puerta del Palacio de Tribunales (Pje. Vélez Sarfield 450).

Posteriormente, en horarios de la siesta visitarán a Belén en el Penal.



Reunión abierta - Proyecto de Ley INCLUSIÓN LABORAL TRANS

Convocamos a una reunión abierta con la Diputada Nacional por el Partido Obrero en el F.I.T. Soledad Sosa.
Estamos desarrollando a nivel nacional una gran campaña de difusión y discusión política sobre el proyecto de ley #InclusionLaboralTrans
Llegate este lunes 4 de julio a las 20 horas.



Convoca: Agrupación 1969/ Plenario de Trabajadoras/ Partido Obrero


PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.