Desde el Plenario de Trabajadoras, integrante de la Mesa por Libertad para Belén, compartimos el siguiente comunicado:
Todas somos Belén
La Mesa por Libertad Para Belén convoca el viernes 27 de mayo a una Marcha que saldrá desde Tribunales Penales de Tucumán (Avda. Sarmiento y Laprida), a las 18 horas. Esta movilización se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Belén vio vulnerados sus derechos cuando asistió el 21 de marzo de 2014 al Hospital de Clínicas Nicolàs Avellaneda con un aborto espontáneo. En lugar de recibir la asistencia sanitaria que necesitaba, fue denunciada en una clara violación del secreto profesional, siendo sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Dieron intervención a la policía permitiendo que la revisen agentes durante su internación. Los jueces de Sala III de la Cámara Penal la condenaron a 8 años de prisión bajo la carátula "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" sin reunir pruebas, sin un examen de ADN y múltiples contradicciones en las declaraciones del equipo de salud. A Belén se le negaron todos sus derechos , esto es un claro ejemplo de la violencia institucional que se ejerce, especialmente sobre las mujeres que asisten con un aborto al hospital.
Las mujeres que buscamos atención sanitaria por un aborto en Tucumán estamos condenadas a la clandestinidad, a la muerte o la cárcel.
Exigimos:
- Inmediata Libertad Para Belén.
- Urgente adhesión y aplicación de la Ley nacional de salud sexual y procreación responsable en la Provincia de Tucumán.
- Basta de Violencia obstétrica e institucional.
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
- Plena implementación del protocolo de atención de abortos de no punibles.
- Ni una presa más por aborto.
Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
#LibertadParaBelén #28M #Tucuman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario