27 de julio de 2009


CARTA ABIERTA A LAS MUJERES DE TUCUMÁN


Compañeras: El 10, 11 y 12 de octubre se realizará en Tucumán el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Desde el año 1986, cada Encuentro se ha transformado en asambleas
cada vez más multitudinarias.
A las mismas, desde todos los puntos del país decenas de miles de mujeres confluyen a deliberar sobre sus problemas y sus experiencias de luchas.
Las mujeres trabajadoras, las desocupadas, las amas de casas, las trabajadoras, las estudiantes, las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios y las luchadoras de los movimientos ambientales, mujeres de las más diversas tendencias políticas y feministas.
En definitiva todas las mujeres preocupadas por defender y conquistar los derechos pendientes de la mujer nos vamos a volver a reunir, esta vez en Tucumán, y queremos que te organices y
participes.
Este año el Encuentro se va a realizar en un momento muy especial, pues el país se encuentra envuelto en una fenomenal crisis económica y política. Es una crisis del capitalismo y que los
capitalistas no vacilan en descargar sobre el pueblo trabajador, mediante despidos y
suspensiones y hundimiento de los salarios.
Las mujeres somos el sector más golpeado, donde son mayores los índices de desocupación y precarización laboral.
En todos los planos, en el trabajo en la industria, en el servicio domestico, en los empleos en el Estado, en el trabajo en el campo las mujeres sufrimos todo tipo de atropellos, bajos salarios, condiciones laborales ruinosas, abusos y violencias de todo tipo.
Las mujeres que trabajamos también tenemos que hacernos cargo de sostener el hogar, de cocinar, lavar, planchar, cuidar de nuestros hijos.
Una doble opresión que muchas veces se nos paga con violencia familiar, frente a lo cual no tenemos protección.
Una mujer es asesinada cada dos días, y en la mayoría de los casos, por su pareja o ex-pareja.
La violencia hacia las mujeres, como ocurrió con el crimen de Paulina Lebbos es moneda corriente y casi siempre quedan impunes.
A la par de la explotación laboral crece la explotación sexual de las mujeres, con el crecimiento vertical de las redes de trata. A partir del caso de Marita Verón, Tucumán quedó señalado como una de las principales rutas para el secuestro y el traslado de mujeres destinadas al comercio sexual. Los tratantes y proxenetas actúan con total impunidad.
Una reciente ley contra la trata de persona prácticamente la legaliza cuando es mayor de 18 años y deja impune el tráfico de menores.
El gobierno provincial y nacional han cortado la distribución de anticonceptivos, violentando la ley de derechos reproductivos y ha lanzado una gran campaña, junto con la Iglesia, en contra de la legalización del aborto.
Este escenario de miseria social va a profundizarse cada vez más a medida que la crisis avance.
Por eso las mujeres oprimidas, las más desocupadas entre los desocupados, las más precarizadas entre los precarizados, las más violentadas entre los violentados, tenemos que organizarnos, actuar en común, hacer oír nuestra voz.


ORGANICÉMONOS PARA PARTICIPAR MASIVAMENTE DEL ENCUENTRO
Desde el Plenario de Trabajadoras, una organización de mujeres militantes del Partido Obrero y mujeres independientes que luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres independiente del estado y los gobiernos de turno, las invitamos a sumarse para participar del Encuentro Nacional de Mujeres y llevar adelante la lucha por nuestros derechos, para terminar con todas las formas de violencia y para que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas y sus políticos.


¡Organizate junto al Plenario de Trabajadoras…!
PaginaWeb: http://www.mujerestrabajadorasenelmundo.blogspot.com
E-mail: plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com - Tel.: 0381-155291003
Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.