12 de agosto de 2009

Comunicado contra el golpe en Honduras y en solidaridad con la lucha de las hermanas hondureñas

Tras los terribles sucesos que hoy vive el pueblo de Honduras, sumado al llamado de las agrupaciones de mujeres hondureñas a condenar el Golpe Político Militar que hoy oprime a su país y ante las denuncias de represión que sufren las organizaciones que se manifiestan en contra del golpe, las abajo firmantes, mujeres de Tucumán y militantes de diferentes agrupaciones y partidos, adherimos a este llamado y nos solidarizamos con la lucha de las hermanas hondureñas.

Hoy en Honduras, existe una intensiva persecución hacia las agrupaciones de mujeres que cumplen un rol imprescindible en la resistencia y la denuncia al golpe. Por todo esto, y por nuestro compromiso cotidiano en la defensa y lucha por los derechos de las mujeres convocamos a todas y todos a sumarse y condenar este Golpe de Estado.

Mediante este comunicado, las invitamos también a participar del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará este año en San Miguel de Tucumán el 10, 11 y 12 de Octubre: un espacio de características únicas en Latinoamérica donde miles de mujeres se encuentran, comparten experiencias, debaten y se organizan para luchar por sus derechos. Es un punto de encuentro y un hecho político donde, año a año, se discute sobre las distintas formas de opresión y violencia hacia la mujer.



¡Abajo el Golpe de Honduras!
¡Solidaridad con las mujeres en lucha del pueblo Hondureño!


Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - CEPA (Corriente Estudiantil Popular y Antimperialista) - Comuneros y Comuneras por el Socialismo -Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (FPDS) - La casa de las mujeres Norma Nassif - Las Lilith Feministas Inconvenientes - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida - MTL - Plenario de Trabajadoras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.