16 de agosto de 2009

La felicidad (ja ja ja ja) del PCR

En el periódico Hoy del PCR (8/7) hay una nota referida a las intenciones del PO sobre el Encuentro Nacional de Mujeres. Allí, el PCR cita una nota de Prensa Obrera de 1993 (¡!), o sea de hace 17 años, en la que el compañero Daniel Blanco se refiere al encuentro: “Los encuentros son el ámbito que han impulsado un conjunto de partidos patronales y pequeñoburgueses (con el apoyo de algunos gobiernos provinciales), sectores de la Iglesia y de la burocracia de algunos gremios para manipular y encuadrar demagógicamente, el creciente malestar de las mujeres, limitándolas a la discusión o a emitir “sugerencias” a los gobiernos de turno” (PO Nº 406). “Sin comentarios”, señala Hoy.
El Encuentro del año 1993 se realizó también en Tucumán. La caracterización de Blanco era más que exacta: la Comisión Organizadora estaba integrada por fuerzas como el PCR (en aquel entonces PTP), que era parte del gobierno de Palito Ortega. Al periódico del PCR se le olvidó recordar a sus lectores que luego de apoyar a Carlos Menem en el ‘89, pasó a apoyar a Palito Ortega en el ‘91. Y que el Encuentro de Tucumán fue financiado con 21 mil pesos de entonces por el gobierno de “la felicidad ja ja ja ja”. La felicidad para el PCR, porque para las mujeres, aquel gobierno no significó más que hambre, desocupación, miseria para sus familias y mayor opresión.
Este retrato del cuadro político que compromete al PCR con lo peor de la política argentina, que hoy lo coloca como pata izquierda de la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural, lejos de dejarnos “sin comentarios” nos invita a reflexionar sobre las verdaderas intenciones de esta corriente, que pretende subordinar al movimiento de mujeres a variantes políticas enemigas de nuestros derechos más elementales.
Vanina Biasi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.