29 de septiembre de 2009

Reclamaron por la legalización del aborto y una educación sexual laica

DERECHO AL ABORTO


Foto de Carolina Lescano de primerafuente.com.ar



DERECHOS DE LA MUJER.

Un grupo de mujeres integrantes de diferentes organizaciones sociales realizó ayer un acto en intersección de Muñecas y San Martín en conmemoración por el Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe.

Se reclamó por la masificación de una educación sexual sin influencias de contenidos religiosos, por la libre distribución de anticonceptivos y la posibilidad de realizar abortos en forma segura, legal y gratuita. Por esto, reclamaron la sanción de un proyecto de ley sobre esta problemática hoy “cajoneado” en el Congreso de la Nación.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.