12 de noviembre de 2009

Actividad del Plenario de Trabajadoras de Tucumán contra la trata

.
.

El martes 3 de noviembre el Plenario de Trabajadoras impulsó una radio abierta contra la trata de personas en la peatonal, con la adhesión de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad y el MTL (Barrio Hipódromo).

En la radio estuvieron presentes la madre y la hija de Pamela Laime, joven tucumana de un pueblo del interior de la provincia, Gobernador Garmendia, desaparecida hace nueve años. La joven desapareció el 15 de octubre de 2000, y la última vez que la vieron fue cuando tomaba el colectivo a San Miguel de Tucumán para presentarse en su trabajo. Su madre la buscó incesantemente durante un año y medio sin poder hallarla. El expediente de Pamela estuvo archivado en la comisaría, hasta que Mercedes se acercó a Fundación María de los Ángeles que le puso su abogado a disposición de la causa. También se unió a la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

Mercedes exigió la inmediata aparición de su hija y de todas las mujeres y niñas desaparecidas y denunció la impunidad y complicidad estatal.

Esta actividad es parte de las propuestas que el Plenario de Trabajadoras llevó al taller de trata del Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán para confluir este 3 de noviembre en una acción nacional en las calles reclamando el desmantelamiento de las redes de trata.

La formación de una coordinadora contra la trata es el siguiente paso.





Alejandra



Publicado en la versiónb on line de Prensa Obrera Nº 1108:



.

.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.