7 de noviembre de 2013

Sábado 9 de noviembre - 16,30 hs. - Reunión para prepararnos para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan



Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, se realizará en San Juan el 28vo. Encuentro Nacional de Mujeres.

 En nuestro país, miles mueren año tras año por aborto clandestino, miles desaparecen día tras día víctimas de la trata de personas; el vaciamiento de la salud y la educación pública atenta contra el desarrollo de las familias: los hospitales públicos se encuentran desbordados, los jardines maternales y de infantes son escasos y las guarderías privadas, donde debemos dejar a nuestros hijos para poder ir a trabajar, tienen precios exorbitantes que no llegan a ser cubiertos por el adicional de guardería que nos pagan en los bancos (adicional que también debería abonarse a los hombres que son padres); el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar para que podamos vivir en condiciones dignas y las mujeres debemos cobrar igual que los hombres, sin discriminación por género.

 En este cuadro, vamos a organizarnos para que en el Encuentro Nacional de Mujeres se discuta un programa de lucha para avanzar con nuestras reivindicaciones.

POR ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
BASTA DE TERCERIZACIÓN LABORAL
BASTA DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER
DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA
JARDINES MATERNALES PÚBLICOS
NO A LA DIFERENCIACIÓN SALARIAL

Reunión para prepararnos para viajar a San Juan:
Sábado 9 de noviembre - 16,30 hs.
Combate de Las Piedras 763 - S.M. de Tucumán 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.