12 de marzo de 2017

REPUDIO AL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE COLOMBRES GARMENDIA PARA PENALIZAR EL DERECHO DE EXPRESIÓN


El legislador Alberto Colombres Garmendia presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura repudie la intervención artística realizada en la movilización del paro internacional de mujeres este 8 de marzo. Peor aún pide que el Estado proporcione información sobre si las compañeras son trabajadoras de alguna institución pública y que se las despida, en caso que se confirme, planteando que son un peligro para los menores.  

Desde el Plenario de Trabajadoras repudiamos esta actitud fascista del legislador que promueve la persecución y penalización desde el seno del Estado violentando derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y al trabajo. Este diputado del Pro, allegado de bussistas, tiene prontuario en el ataque a derechos fundamentales en tanto encabezó la campaña para que no voten los/as jóvenes de 16 años.  

Este proyecto fascista está en sintonía con la campaña desplegada por la Iglesia que se encuentra digitando un escrache público en las redes sociales contra quienes realizaron la performance frente a la Catedral y llamando a una marcha para el 25 de marzo. Quieren enfrentar el ascenso del movimiento de mujeres que lucha contra la violencia de género y que señala la responsabilidad del Estado y la Iglesia. 

En la ciudad de Buenos Aires el Pro protege a un neonazi que actuó de provocador de la marcha y que generó la detención de 20 mujeres que denunciaron vejámenes por parte de la policía.

Nuevamente decimos "No vamos a permitir que toquen a ninguna compañera".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.