7 de marzo de 2019

REINCORPORACIÓN YA DE FERNANDA FERNÁNDEZ


Desde el Partido Obrero y el Plenario de Trabajadoras denunciamos el despido de Fernanda Fernandez, compañera de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.

Fernanda se desempeñó durante 2 años y medio en el Programa Cocinas Comunitarias pasando distintas evaluaciones técnicas y, como la mayoría de los trabajadores, estaba precarizada.
Su despido es claramente persecutorio ya que la compañera realizó distintas denuncias contra el gobierno provincial en su carácter de referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. La última fue referida a las torturas que recibió la niña abusada y obligada a ser madre.
La compañera también se negó a realizar campaña política en favor del Ministro Gabriel Yedlin, quien se postulará a legislador, y al gobernador Manzur.
Con esta medida además de perjudicar a la compañera buscan instalar un clima intimidatorio entre las y los trabajadores para que acepten todos los avasallamientos del poder político y no se organicen.
Reclamamos a ATE y los sindicatos convoquen a las medidas necesarias para que este despido persecutorio no pase y para terminar con la precarización laboral.

Exigimos la reincorporación ya de Fernanda Fernàndez y pase a planta!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.