28 de junio de 2010

Adhesión del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero a la Marcha por la Dignidad

ADHESIÓN PLENARIO DE TRABAJADORAS Y PARTIDO OBRERO

El derecho al matrimonio para gays y lesbianas es una reivindicación democrática, un principio elemental de igualdad ante la ley
Su violación confina a la inexistencia civil a las parejas y las priva (junto con sus hijos) de numerosos derechos: la adopción conjunta y la tenencia compartida, obra social, planes sociales, de vivienda, pensión jubilatoria, derecho a la herencia o a decidir cuidados médicos si el otro cónyuge no puede hacerlo por sí mismo

La mayoría de los homosexuales están obligados a una doble vida y a disimular su condición para obtener y mantener un empleo. El doble estándar jurídico devela el carácter homofóbico del Estado, responsable del cotidiano maltrato que reciben las personas GLTTB (Gay, Lésbico, Travesti, Transexual y Bisexual). Las iglesias son la usina ideológica del odio contra quienes desacatan la norma heterosexual.

Hay que desenmascarar a los sectores del gobierno, de la derecha y de la iglesia que se dicen defensores de la familia, cuando ellos son los responsables de la destrucción de la familia trabajadora y de todos los derechos civiles de la población.

Denunciamos la furibunda y reaccionaria campaña desplegada por la Iglesia a través de volantes masivos, afiches en el centro y en los barrios de la ciudad, junto a presiones a los padres para que firmen un "acta compromiso por el matrimonio entre papá y mamá" y la asistencia obligatoria a sus marchas

Debemos imponer con la organización y la movilización la aprobación del proyecto de ley sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, ya que la Iglesia y la derecha quieren llevar el asunto a un punto muerto. El kirchnerismo le está haciendo el juego a estos sectores con las audiencias públicas para que el proyecto quede empantanado en el parlamento.

Continuemos la lucha y exijamos:
  • Matrimonio civil para las personas del mismo sexo e igualación de derechos. No a la heterosexualidad obligatoria.
  • Adopción para las parejas homosexuales.
  • Fuera la iglesia de nuestros cuerpos y nuestras vidas. Inmediata separación de la iglesia del estado.
  • Abajo la Ley de Educación Religiosa en las escuelas.
  • Educación sexual científica y laica con respeto a la diversidad.
  • Basta de violencia y discriminación.
  • Inmediata aprobación y sin condiciones de la ley de matrimonio civil para las personas del mismo sexo.








.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.