17 de septiembre de 2009

2ª ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PLENARIO DE TRABAJADORAS

Sábado 26 de setiembre a las 10 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras

2ª ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PLENARIO DE TRABAJADORAS


Ya estamos en las vísperas del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar el 10, 11 y 12 de octubre en Tucumán.

El escenario provincial está dominado por la gran lucha de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud, que han sacado a luz toda la política negrera del gobierno.

Los reclamos de un salario digno, de la incorporación de todos los trabajadores a planta permanente para asegurar la estabilidad laboral, el reclamo de la insalubridad y el 82% móvil resume el programa reivindicativo de los todos los trabajadores y trabajadoras tucumana, sea que trabajen en el estado o en alguna empresa privada.

La gran lucha de la salud también ha sacado a luz la enorme miseria que a pesar de los años de recuperación económica no ha sido superada. ¡Que en Tucumán aun queden 20.000 niños desnutridos, nos hace acordar a la época de Julio Miranda!

La lucha de la salud también ha puesto de relieve que para enfrentar las dolencias y las crecientes epidemias es necesario que exista personal suficiente y bien remunerado.

Los Autoconvocados de la Salud han demostrado que la dirigencia burocrática es inservible para los trabajadores, que se la debe expulsar de los sindicatos, o sino superarlas mediante las autoconvocatorias.

Por todo esto desde el Plenario de Trabajadoras llamamos a todas las mujeres que quieren organizarse para luchar por sus derechos a apoyar esta gran lucha, participando de las marchas, llevando el apoyo al personal a los Caps, o a los hospitales.

Así, luchando, el Plenario de Trabajadoras se prepara para intervenir en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que va a ser la caja de resonancia, no solo del conflicto de la salud que se vive en nuestra provincia, sino de todos los grandes conflictos que envuelve al pueblo argentino contra los poderosos y los explotadores.

Invitamos a todas las mujeres luchadoras a sumarse al Plenario de Trabajadoras y a participar de la 2ª Asamblea Provincial preparatoria. Las esperamos.



PLENARIO DE TRABAJADORAS





http://partidoobrero-tucuman.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.